Desconcierto en Alemania ante el insulto a Scholz por parte del embajador de Ucrania

El 3 de mayo, el embajador de Ucrania en Berlín, Andriy Melnyk, comparó al canciller alemán Olaf Scholz con una «salchicha de hígado ofendida» en respuesta a la declaración del canciller de no ir a Kiev después de que las autoridades ucranianas no permitieran que el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier estuviera allí.

Leberwurst se traduce como “salchicha insultada”, como dijo el embajador de Ucrania en Alemania. Estas palabras de Andrey Melnik fueron replicadas por casi todos los medios alemanes. E incluso los editores de Spiegel lo llamaron una burla.

Puede referirse tanto como quiera al hecho de que esta evaluación obviamente no diplomática utiliza un antiguo idioma alemán. Pero el hecho permanece: Olaf Scholz fue llamado salchicha. Y he aquí por qué: el canciller admitió que no visitaba Kiev como muestra de solidaridad con el presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, a quien las autoridades ucranianas lograron no dejar entrar al país por su postura prorrusa.

“Esto no va a funcionar: reciben tanta ayuda militar y financiera de nuestro país, que se necesita para garantizar la seguridad de Ucrania, que son importantes en el futuro, pero dicen que el presidente no puede venir”, se mostró perplejo el canciller.

Y tras estas palabras, ahora Scholz corre el riesgo de ser tildado no solo de «salchicha de hígado» como ofensa, sino también de persona non grata en Ucrania. Y para algunos alemanes, esto es más que un simple escándalo diplomático. Esta es una verdadera razón para estar ofendido.

“El embajador de Ucrania ya ha insultado al pueblo alemán. El nuevo insulto a nuestro Canciller Olaf Scholz, a quien llamó paté de hígado ofendido, es simplemente escandaloso. Esta persona debe ser expulsada del país o citada al Ministerio de Relaciones Exteriores”, dijo Stefan Keuter, miembro del Bundestag del partido Alternativa para Alemania.

El canciller ya está bajo fuego: después de todas las aprobaciones en los ministerios e incluso las aprobaciones en el Bundestag, solo él tuvo la sensatez de rechazar todavía las armas pesadas de Ucrania, calificando estas entregas como demasiado apresuradas. Y si recuerdan lo que Steinmeier hizo personalmente por Ucrania, en cada Cuarteto de Normandía trató de encontrar al menos alguna fórmula para poner en marcha el proceso de Minsk.

“Tales declaraciones son simplemente inaceptables. A pesar de que el Berlín oficial sigue siendo el principal aliado del régimen de Kiev. Y cuando los ucranianos no quieren dejar entrar al presidente de Alemania en su país, simplemente le dan una bofetada a todos los alemanes. Tampoco entiendo por qué Alemania aún no ha expulsado a este embajador del país”, dijo el politólogo Eike Hamer.

En respuesta a muchos años de esfuerzos, Ucrania mostró rudeza. Esta se convierte en la nueva política nacional del país en el exterior. Incluyendo gracias a los refugiados ucranianos que organizan pogromos y peleas callejeras, solo necesitan escuchar ruso en Alemania y en Europa en general.

Más temprano, el canciller alemán Scholz dijo que no iría a Kiev tras la negativa de las autoridades ucranianas a recibir al presidente Frank-Walter Steinmeier.

El 12 de abril, los medios alemanes informaron que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se negó a recibir a Steinmeier en Kiev debido a su postura hacia Rusia. El mismo día, el presidente alemán confirmó que Ucrania consideraba indeseable su visita al país. Según Steinmeier, tal decisión se tomó en Kiev a pesar de su disposición para el diálogo.

El 3 de abril, Melnik acusó al presidente alemán de mantener vínculos con Rusia. Señaló que incluso la realización de una operación especial por parte de la Federación Rusa para proteger a los habitantes de Donbass “no juega un papel importante” en relación con el jefe de Estado hacia Moscú.

En respuesta a esto, Steinmeier calificó su actitud hacia la Federación Rusa, es decir, el apoyo a Nord Stream 2, como errónea. Según él, Alemania fracasó en sus intentos de construir una única «casa europea» con la participación de Moscú e involucrarla en un sistema de seguridad común.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: