El dólar cayó por debajo de los 68 rublos por primera vez desde marzo de 2020

El dólar cayó por debajo de los 68 rublos por primera vez desde marzo de 2020. Así lo demuestran los datos de la Bolsa de Moscú del 4 de mayo.

Por lo tanto, el tipo de cambio del dólar con liquidaciones «mañana» a las 17:55, hora de Moscú, cayó en 3,03 rublos, a 67,93 rublos, el euro, en 3,31 rublos, a 71,44 rublos. Más tarde, el euro cayó por debajo de los 71 rublos. Esta cifra no se registra desde febrero de 2020.

El estratega de inversiones de Alor Broker, Pavel Verevkin, dijo que es probable que el rublo continúe su tendencia alcista en la primera quincena de mayo y que este proceso está regulado por controles de capital. Explicó que el fortalecimiento del rublo está asociado a cambios estructurales en el equilibrio de la oferta y la demanda.

El 25 de abril, el Banco de Rusia anunció que ahora el tipo de cambio del dólar, el euro y el yuan frente al rublo se calculará en función de los datos de la Bolsa de Moscú sobre el tipo de cambio medio ponderado de estas monedas frente al ruso para transacciones concluidas desde 10:00 a 15:30 hora de Moscú en lugar de 16:30 hora de Moscú.

El 13 de abril, el jefe de la Cámara de Cuentas de la Federación Rusa, Alexei Kudrin, dijo que el rublo ruso se fortalecería a medida que otros países se interesaran por él. Señaló que la mayoría de los socios económicos tienen un interés creciente en mantener los pagos en monedas más estables y comunes.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86301 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: