La contratación indefinida en el sector de la Construcción en España se eleva hasta el 74%

“Este nuevo récord viene a demostrar la capacidad del sector como generador de un empleo que deberá tender cada vez más hacia la especialización”” valora Paloma Vázquez Laserna, secretaria de Políticas Públicas e Institucional de CCOO del Hábitat

La dinámica de crecimiento se mantiene en abril al registrase un nuevo hito en afiliación a la Seguridad Social y superar los 20 millones de afiliados medios por primera vez.

Por sectores, la afiliación media crece especialmente en Otros Servicios personales (que engloba a actividades representadas por esta Federación como peluquería y otros tratamientos de belleza, Lavado y limpieza de prendas textiles y de piel o actividades de mantenimiento físico, entre otras), Actividades de servicios sociales sin alojamiento (Atención Domiciliaria y Teleasistencia), Limpieza de edificios y locales, Jardinería y Seguridad Privada.

En la comparativa mensual, el descenso del paro registrado ha sido de un 2,7%, repartiéndose de forma similar entre mujeres y hombres.

También desciende el número de personas menores de 25 años en situación de desempleo.

Como dato destacado de este mes, se registra un nuevo récord en el número y proporción de contratos indefinidos, repitiendo como líder el sector de la Construcción cuyo porcentaje se ha elevado hasta el 74%.

Desde CCOO del Hábitat, Paloma Vázquez Laserna, secretaria de Políticas Públicas e Institucional, valora las cifras oficiales publicadas destacando el revelador incremento de la contratación indefinida en todos los sectores, pero especialmente en el sector de la Construcción que lo convierte en el líder sectorial y opina que “es sin duda un cambio significativo que esperamos facilite que el sector gane en atracción para nuevos talentos, jóvenes y también mujeres cuya presencia sigue siendo mínima”. Asimismo y, en cuanto a otros sectores a los que representa esta Federación que son intensivos en mano de obra como la Atención Domiciliaria y Teleasistencia o Limpieza de Edificios y Locales, “esperamos que los datos que conoceremos en los próximos días sigan mostrando el importante avance de la contratación indefinida acompañada también de una menor parcialidad, características muy enquistadas en muchos de estos sectores”.

Se puede leer la valoración completa en la nota adjunta.

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: