Los representantes permanentes de los países de la UE no lograron acordar un embargo sobre el petróleo ruso

El 4 de mayo, los representantes permanentes de los países de la UE no llegaron a un acuerdo sobre la imposición de un embargo a las importaciones de petróleo de Rusia. Así lo informó Reuters el miércoles.

“No ha habido un acuerdo inmediato y se espera que los representantes de la UE se acerquen a un acuerdo cuando se reúnan nuevamente el jueves”, escribió la agencia, citando una fuente.

Como se especifica, Hungría y Eslovaquia actualmente quisieran ser liberadas de la prohibición de suministro de petróleo. Además, la República Checa y Bulgaria expresaron su preocupación por un posible embargo.

La Comisión Europea (CE) propuso detener gradualmente el suministro de materias primas rusas en un plazo de seis meses.

Más temprano, el 4 de mayo, el representante de la CE, Eric Mamer, dijo que el sexto paquete de sanciones contra Rusia había sido presentado al Consejo de la Unión Europea (UE) para su aprobación. La decisión final sobre las medidas restrictivas la tomarán los países dentro del Consejo de la UE. El mismo día, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que en el marco del sexto paquete de sanciones, la UE propondrá prohibir la importación de petróleo ruso, también se propone prohibir la transmisión de tres importantes canales de televisión rusos de propiedad estatal en la UE.

Al mismo tiempo, el secretario de prensa del presidente de la Federación Rusa, Dmitry Peskov, señaló que los ciudadanos de los países occidentales ya están pagando un alto precio por la imposición de sanciones contra Rusia por parte de sus estados. Según él, el Kremlin está preparando una respuesta al sexto paquete de restricciones de la UE.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: