Los usuarios de alquiler de patinetes eléctricos de Moscú han hecho 1,5 millones de viajes

Desde el comienzo de la temporada de alquiler de patinetes en Moscú, los usuarios han realizado 1,5 millones de viajes utilizando scooters eléctricos. En 2020 se realizaron en total 2 millones de viajes.

Los ciudadanos de Moscú alquilan patinetes eléctricos para hacer viajes a la parada de metro, autobús o tranvía o para viajes cortos entre distritos.

«Cada año, los scooters eléctricos se vuelven más populares, es por eso que el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, se ha propuesto continuar con el desarrollo del servicio de alquiler de patinetes. Está previsto que la cantidad de scooters eléctricos aumente 1,5 veces, hasta 40 mil. Junto a los operadores, siguen haciendo los viajes más seguros. Habrá más de 100 zonas lentas donde los patinetes eléctricos podrán circular a una velocidad no superior a 5-15 km/h. También se crearán nuevas zonas lentas donde los residentes pregunten» – dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

Este año, los operadores han actualizado sus patinetes eléctricos: ahora los usuarios pueden alquilar los modelos más modernos. Con los nuevos modelos de patinetes eléctricos, los viajes de usuarios y peatones serán más cómodos y seguros.

Los nuevos patinetes eléctricos están equipados con soportes para teléfono con carga inalámbrica, asistente de voz, reposapiés dobles para una mayor estabilidad, matrículas en el guardabarros trasero y en los laterales e iluminación brillante.

«Estamos haciendo todo lo posible para que el servicio sea más cómodo, accesible y seguro. Según nuestras previsiones, este año más de 1 millón de personas utilizarán activamente los patinetes eléctricos. Instalaremos estacionamientos de bicicletas adicionales en la ciudad para que los usuarios tengan más lugares donde puedan completar la sesión de alquiler de patinetes”, dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transporte de Moscú.

Además, este año aparecerán en Moscú 20 nuevos aparcamientos cubiertos para bicicletas y scooters. Sus ventajas son servicio gratuito que funciona todo el año, videovigilancia 24/7, plazas para más de 50 bicicletas y scooters y talleres de reparación de bicicletas. Los aparcamientos para bicicletas se instalan cerca de los grandes nudos de transporte para que los usuarios puedan dejar allí su bicicleta o scooter y continuar el viaje en transporte público.

About ELCOMUNISTA.NET (86304 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: