Marchas por la paz y la neutralidad se llevaron a cabo en varias ciudades búlgaras

Una iniciativa titulada «La marcha de paz y neutralidad de todos los búlgaros» se lleva a cabo esta noche en varias ciudades búlgaras, incluidas Sofía, Burgas y Varna, comunicó la televisión nacional BNT.

«Bulgaria debe ser una pacificadora: dio el cristianismo tanto a Rusia, como a Ucrania. Es la madre de Rusia y Ucrania», afirmaron los manifestantes citados por la televisión.

Se precisa que cientos de personas se reunieron en la plaza delante de la Asamblea Nacional y demandaron que Bulgaria no tome ninguna parte en el conflicto ucraniano ni preste ayuda militar a Kiev.
Las acciones similares también se celebraron en otras ciudades de Bulgaria.

Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86212 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: