Un hombre de 85 años se clona virtualmente para que sus familiares puedan recordarle

El californiano Jerry Terrence ha creado un avatar de sí mismo utilizando tecnología holográfica.

Jerry Terrence, un hombre de 85 años de Los Ángeles (Estados Unidos), ha decidido clonarse virtualmente para que sus futuros familiares puedan recordarle cuando haya fallecido. Este anciano escuchó por primera vez hablar de la realidad virtual en un programa de televisión, y se le ocurrió que podía usarla como una «cápsula del tiempo» sobre su propia vida.

Para crear su avatar, Terrence recurrió a 8i, una compañía estadounidense especializada en metaverso, que para este fin se asoció con StoryTerrace, otra empresa dedicada a realizar biografías. 

Aproximadamente 30 cámaras le grabaron contando anécdotas y recuerdos, para poder recrear su avatar en tres dimensiones. También se han incluido fotos y videos de diferentes momentos de su vida. Sus familiares, gracias a un casco de realidad virtual, podrán escucharlo, moverse alrededor de él y verlo desde diferentes ángulos.

La realidad virtual utilizada aprovecha la tecnología holográfica y algoritmos de aprendizaje automático, que permitirán al clon virtual interactuar con sus familiares, hablando con ellos y respondiendo a sus preguntas.

Según algunos psicólogos, este tipo de iniciativas surgen por el miedo al olvido. «Es una manera de saber que seguimos estando ahí, que no desparecemos», explica a TVE el psicólogo Manuel Oliva, de Center Psicología Clínica.

Jerry Terrence es la primera persona que utiliza la tecnología de realidad virtual para crear una «cápsula del tiempo» como legado para su familia. Lo ha hecho sobre todo pensando en sus hijos Stacy, de 58 años, y Randi, de 55; así como en nietos Jason, de 29, Brian, de 24, Noah, de 20 y Ryan, de 17 años. Aunque también sus futuros bisnietos y cualquier descendiente podrán utilizarlo para conocer quién fue.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: