EEUU quiere un cese al fuego prolongado en Ucrania

EEUU quiere ver un cese al fuego prolongado en Ucrania, dijo el miércoles el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien agregó que cada vez que una persona accede a un corredor humanitario, es una buena noticia.

«Cada vez que alguien puede acceder a un corredor humanitario para estar seguro, es algo bueno», dijo Price a la prensa.

«Lo que queremos que pase, sin embargo, es un corredor humanitario prolongado, un acceso humanitario prolongado», agregó el funcionario.

El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos, solicitaron ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Moscú, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

De acuerdo al Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no van dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyaron a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: