Embajador ruso en Uruguay denuncia sabotaje informativo sobre crisis en Ucrania (Video)

Los medios occidentales llevan a cabo un sabotaje informativo de manera sistemática sobre la situación en Ucrania con la creación regular de noticias falsas, afirmó este miércoles el embajador ruso en Uruguay, Andréi Budáev.

«La cantidad de cínicas noticias falsas va en aumento. Diré más: se realiza un sabotaje informativo sistemático. Los medios occidentales y ucranianos de comunicación se han convertido en una herramienta de una guerra informativa, olvidando su propósito básico: ser portadores imparciales de información objetiva. Arman falsificaciones directas por todos lados», dijo el diplomático en un mensaje de audio divulgado a través del canal de la misión en YouTube.

Moscú lanzó el 24 de febrero una operación militar especial en respuesta a un pedido de ayuda de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente a continuos ataques por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Budáev dijo que bajo el pretexto de una «lucha contra la propaganda rusa» se prohibió la trasmisión de información dada por medios rusos como el canal de televisión RT y la agencia Sputnik, se retiró la acreditación a periodistas y en las redes sociales se permitieron llamados al odio y acciones violentas «contra los rusos y en general contra gente rusoparlante».

«Este fenómeno es parte de la campaña de rusofobia. No se toleran puntos de vista alternativos, mientras que los hechos ‘inconvenientes’ se quedan encubiertas», afirmó.

Puso como ejemplo una fotografía de civiles muertos en el centro de Donetsk en un ataque en el que según Moscú, las tropas ucranianas usaron una bomba de racimo, pero la imagen está titulada «víctimas de agresión rusa en Kiev».

Desde el comienzo de la operación el número de civiles que perdieron la vida por las hostilidades en Ucrania se elevó a 3.238, mientras el de heridos alcanzó los 3.397, informó el miércoles la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86306 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: