Kiev no ha estudiado demandas de las víctimas de la tragedia de Odesa recibidas del TEDH

«El TEDH notificó en enero de 2022 al Gobierno de Ucrania haber recibido ocho demandas judiciales (relativas a la tragedia en Odesa del 2 de mayo de 2014), pero en Ucrania no las han estudiado todavía», señaló en respuesta a la pregunta respectiva.

A finales de enero del año en curso llegó la información de que el Tribunal Europeo para los Derechos Humanos empezó a investigar la demanda judicial relativa al proceder de las autoridades de Ucrania durante los trágicos acontecimientos en Odesa del 2 de mayo de 2014 y después de éstos.

El 2 de mayo de 2014, en Odesa se produjeron violentos enfrentamientos entre los partidarios de la federalización de Ucrania (activistas anti-Maidán) y los radicales de Pravy Sektor, organización extremista prohibida en Rusia.

Los ultranacionalistas incendiaron el campamento y luego prendieron fuego a la Casa de los Sindicatos, en la que quedaron atrapados los antimaidán, acciones que se saldaron con 48 muertos y más de 250 heridos, reconocidos oficialmente, aunque la oposición asegura que fueron muchos más.

Las organizaciones internacionales en más de una ocasión llamaron la atención de Kiev sobre la falta del avance en la investigación de la tragedia de Odesa y exigen de las autoridades ucranianas el castigo para los culpables de la muerte de personas. Pero el proceso judicial se alarga, los jueces de instrucción, de hecho, no hicieron nada durante ocho años para averiguar todas las circunstancias de lo sucedido.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86189 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: