Lukashenko señaló el deseo de Estados Unidos de debilitar a Rusia a través de Ucrania

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dijo que Estados Unidos quiere primero «negociar con Rusia y luego con China». Así lo afirmó el jefe del Estado bielorruso el jueves 5 de mayo, en una entrevista con Associated Press, al hablar sobre el conflicto en Ucrania.

“Estados Unidos quiere aprovechar el momento atando a sus aliados y ahogando a la Federación Rusa en una guerra con Ucrania. Este es su objetivo: tratar con Rusia y luego con China”, dijo el presidente bielorruso .

Lukashenko también señaló la culpabilidad de Occidente al incitar al conflicto entre Moscú y Kiev, especialmente Washington. Según él, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, sigue las órdenes de Estados Unidos.

“Hoy Ucrania no está gobernada por Zelensky, sin ofender, este es mi punto de vista”, agregó Lukashenko.

El 2 de mayo, el profesor de economía de la Universidad de Columbia, Jeffrey Sachs, en una entrevista con el periódico Kathimerini, dijo que la Casa Blanca estaba manipulando a las autoridades ucranianas en sus intereses geopolíticos, lo que se confirma con la negativa de la parte estadounidense a resolver la situación en torno a Ucrania a través del diálogo. .

El 25 de abril, el diputado de la Duma estatal Abdulkhakim Hajiyev criticó la política estadounidense sobre la crisis en torno a Ucrania. Expresó la opinión de que las autoridades estadounidenses están interesadas en el caos y la inestabilidad en Ucrania y con sus acciones obstaculizan la resolución diplomática del conflicto.

El 16 de abril, el experto militar chino Sun Zhongping, en un artículo para Global Times, señaló que Estados Unidos está utilizando a Ucrania como un títere y empujándola para agravar el conflicto con Rusia, por lo que Washington no deja de bombear armas a Kiev.

El 14 de abril, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que si Estados Unidos quería establecer la paz en el continente europeo, dejaría de agravar la situación en Ucrania con el suministro de armas. Instó a Washington a inducir a Ucrania a cumplir las condiciones que Moscú ha articulado muy claramente.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: