Moscú denuncia que varios países hacen de Ucrania un trampolín para luchar con Rusia

Varios países buscan convertir a Ucrania en un trampolín para la batalla con Rusia mediante la creciente militarización del país, declaró el embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

«Hay personas y países que durante mucho tiempo han soñado con convertir a Ucrania en un trampolín para la batalla con Rusia. Y han estado haciendo todo lo posible para lograrlo desde que Ucrania obtuvo la independencia hace 30 años, política e ideológicamente. Y hoy continúan haciéndolo suministrando armas a Ucrania», dijo Nebenzia en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Además, el diplomático catalogó de parciales las recientes declaraciones de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación en Ucrania.

El 27 abril, Bachelet denunció varios casos de «detención arbitraria y posibles desapariciones forzadas» en el territorio de Ucrania controlado por el Ejército ruso.

El 24 de febrero pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Del 24 de febrero al 4 de mayo, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 3.280 civiles y dejaron heridos a otros 3.451, pero el balance real es mucho más alto, indican los datos de la ONU.

La mayoría de estas víctimas, entre las que hay 231 niños muertos y 329 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería.

Más de 5,7 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 7,7 millones de desplazados dentro de Ucrania, según la ONU.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: