Senador ruso tacha de violación de DDHH la detención de opositor ucraniano en España

La detención del político opositor ucraniano Anatoli Shari en España constituye un ejemplo de violación de los derechos humanos, declaró Serguéi Tsékov, senador por la región rusa de Crimea y miembro del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Cámara Alta rusa).

«La detención de Shari es una violación flagrante de los derechos humanos. Tales decisiones siguen destruyendo el mito de la existencia de la justicia en la democracia occidental. Los países de la Unión Europea y Estados Unidos se alejaron de la justicia hace mucho tiempo», dijo Tsékov a esta agencia.

Precisó que la detención de Shari, que tenía el estatus de persona con asilo político en la UE, prueba que «uno no debe tener trato con los países europeos en ningún asunto».

Este jueves el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) aseguró que Shari, conocido por su postura crítica hacia el presidente Vladímir Zelenski, fue detenido en España.

Según el organismo, el político y bloguero opositor ucraniano es supuestamente sospechoso de alta traición.

La Policía Nacional de España, por su parte, confirmó a esta agencia la detención del bloguero.

Según el portavoz de la Presidencia ucraniana en la Corte Constitucional, Fiódor Venislavski, el opositor será juzgado en Ucrania.

El Gobierno de Zelenski prohibió en marzo de 2022 varios partidos políticos de la oposición, entre ellos la formación fundada por el también periodista Shari.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: