Fuerte explosión en el Hotel Saratoga de La Habana (Video, fotos)

El miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, aseguró hoy que la explosión ocurrida este viernes en el Hotel Saratoga de La Habana se trata de un accidente y la situación allí está controlada por ahora.

Torres Iríbar  reconoció que los bomberos trabajan para obtener toda la información de lo que sucede dentro de la instalación y rescatar a los supervivientes.

Según dijo se sigue trabajando en los escombros, que es un proceso lento porque puede haber personas debajo afectadas, al tiempo que alertó que puede haber otros colapsos si no se trabaja bien.

Díaz-Canel presente en Hotel Saratoga

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó hasta las inmediaciones del Hotel Saratoga de La Habana, lugar donde ocurrió hoy una fuerte explosión que dejó serios daños materiales al inmueble, para conocer de primera mano las afectaciones ocasionadas en esa instalación turística capitalina.

Cuatro fallecidos y 13 personas es el saldo preliminar de daños humanos por la explosión en el Hotel Saratoga en la mañana de hoy, informó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iribar.

Se presume que entre los afectados se incluyan transeúntes en el momento de la explosión, añadió Torres Iribar, y aclaró que se trató de un accidente cuyas causas se investigan en estos momentos.

Los bomberos trabajan para obtener toda la información de lo que sucede dentro y rescatar a posibles heridos, dijo.

Puntualizó además que los niños de la escuela primaria que se encuentra frente al hotel fueron evacuados hacia el Capitolio, al igual que las familias del edificio colindante con la instalación turística.

Las imágenes disponibles muestran graves daños en la infraestructura de la instalación hotelera, ubicada en el Centro Histórico de la capital cubana.

Según publica el perfil de la presidencia en twitter, investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas.

ACN

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: