La OTAN confirma al general estadounidense, Cavoli, como comandante en jefe de las fuerzas de la alianza en Europa

El Consejo de la OTAN ha aprobado el nombramiento del general estadounidense Christopher Cavoli como comandante en jefe de las fuerzas armadas de la alianza en Europa. Así lo afirma un comunicado de la OTAN publicado el 6 de mayo.

Cavoli asumirá este cargo en el verano y reemplazará a otro general estadounidense, Tod Walters.

El 3 de mayo se conoció el hecho de que el presidente estadounidense, Joe Biden, nombró al general estadounidense Cavoli como nuevo comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa. Se informó que Cavoli actualmente se desempeña como comandante del Ejército de los EE.UU. en Europa y África. Además de su cargo en la Alianza del Atlántico Norte, el general Cavoli asumirá el cargo de comandante de la dirección militar europea de los Estados Unidos.

Más temprano, el 2 de mayo, la portavoz de la administración estadounidense, Jen Psaki, enfatizó el compromiso con la política de puertas abiertas en la Alianza del Atlántico Norte. Señaló el favor de la Casa Blanca a la decisión de Suecia y Finlandia de unirse a la OTAN.

El 15 de abril, la representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, anunció las consecuencias negativas para la paz y la estabilidad en el norte de Europa de la entrada de estos dos países en la OTAN. Ella cree que las autoridades de los países deben comprender las consecuencias de tal decisión para las relaciones bilaterales con Rusia, así como para la arquitectura de seguridad europea en general.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: