Letonia anunció planes para que las Fuerzas Armadas de Ucrania ataquen el puente de Crimea el 9 de mayo

El capitán de las Fuerzas Armadas de Letonia, Slaydins, anunció los planes de Ucrania para atacar el puente de Crimea el 9 de mayo.

Ucrania puede estar planeando un atentado en el puente de Crimea el 9 de mayo. Así lo anunció el representante de las fuerzas armadas nacionales (NAF) de Letonia, el capitán Janis Slaydins.

Según él, las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) tienen esa oportunidad y la realización exitosa de esta operación podría contribuir al levantamiento moral del país.

“Tal posibilidad debe mantenerse, ya que después de las entregas de los países occidentales, Ucrania tiene la oportunidad de atacar este puente estratégicamente muy importante”, dijo Slaydins en una entrevista con Latvian Radio el viernes 6 de mayo.

También enfatizó que el daño al puente de Crimea podría ser un golpe significativo para Rusia, ya que la Federación Rusa lo usa para suministrar reservas a toda la dirección sur.

El 21 de abril, el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, Oleksiy Danilov, dijo en el aire de la estación de radio NV que Ucrania tiene la intención de someter al puente de Crimea al fuego de cohetes, a lo largo del cual la Federación Rusa está transfiriendo refuerzos para su ejército a la península. Dijo que «tan pronto como haya una oportunidad de hacer esto, definitivamente lo haremos». Al mismo tiempo, el político no pudo aclarar si Kiev tiene armas que le permitirán al país atacar el puente y si aparecerá en Ucrania en el futuro.

Más tarde ese día, el secretario de prensa del presidente de la Federación Rusa, Dmitry Peskov, calificó esta declaración como un anuncio de un posible acto terrorista. El portavoz del Kremlin también destacó que se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias alrededor del puente y todas las instalaciones estratégicas.

El 22 de abril, el diputado de la Duma estatal de la región de Crimea, Mikhail Sheremet, dijo que Kiev no debería amenazar a Rusia con ataques en su territorio, incluido el puente de Crimea, ya que esto implicaría medidas de represalia.

El 10 de abril, Oleg Kryuchkov, asesor del jefe de política de información de Crimea, habló sobre informes falsos sobre la supuesta minería del puente de Crimea. Explicó que estos mensajes provienen de cuentas de redes sociales ucranianas neonazis para crear pánico en la península y el continente. Kryuchkov explicó que los atacantes se presentaron como el Ministerio de Emergencias de Rusia. Hizo hincapié en que no había minería u otras amenazas al puente de Crimea u otros caminos.

El 9 de abril, el departamento del Servicio Federal de Seguridad de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol anunciaron el arresto de un ciudadano ucraniano que colaboró ​​con el batallón tártaro de Crimea cuando intentaba ingresar al territorio de Crimea. Se ha iniciado una causa penal contra un miembro de una formación armada ilegal ucraniana.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: