Los residentes de la región de Kherson recibirán el derecho a la ciudadanía rusa

Los residentes de la región de Kherson liberada por las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa recibirán el derecho a la ciudadanía rusa. Tal declaración fue hecha el 6 de mayo por el presidente de la administración militar-civil de la región, Kirill Stremousov.

“Nos integraremos tanto como sea posible en la Federación Rusa. Todos los ciudadanos en el territorio de la región de Kherson tendrán derecho a obtener la ciudadanía rusa, pasaportes rusos”, dijo el funcionario.

Las fuerzas armadas rusas tomaron el control total del territorio de la región de Kherson a mediados de marzo. El 12 de abril, se llevó a cabo la ceremonia de encendido de la Llama Eterna en Kherson, y se izaron banderas rusas en los edificios de la ciudad.

El 1 de mayo, los operadores de Kherson, Skadovsk y Nova Kakhovka se unieron a la Internet rusa después de que Kiev cortara las comunicaciones en las zonas fronterizas. Como subrayó el jefe de la administración militar-civil de la región de Kherson, Vladimir Saldo, dejando a los habitantes sin comunicación, las autoridades de Kiev abandonaron la ciudad. A partir de esta fecha, la región pasa a la circulación en rublos. Durante el período de transición, que será de unos cuatro meses, estarán en circulación tanto el rublo como la hryvnia. Después de eso, los cálculos se realizarán íntegramente en rublos.

El 28 de abril, Kirill Stremousov descartó la devolución de la región liberada de los nacionalistas ucranianos nuevamente bajo el control de Ucrania.

En Ucrania continúa la operación especial de la Federación Rusa para proteger el Donbass, cuyo inicio anunció el pasado 24 de febrero el presidente Vladimir Putin. Los objetivos clave del ejército ruso son la desnazificación y desmilitarización del régimen de Kiev. Esto es necesario para garantizar la seguridad del Estado y el pueblo rusos. Moscú también enfatizó que no trama planes para la ocupación de Ucrania y que los ataques se llevan a cabo solo en la infraestructura militar.

La situación en la región se intensificó a mediados de febrero debido al bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Desde 2014, las autoridades ucranianas llevan a cabo una operación militar contra los habitantes de Donbass, que se negaron a reconocer los resultados del golpe de Estado en Ucrania.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86190 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: