Presidente de México insta a impulsar la unidad de América Latina y el Caribe

Para el jefe de Estado de México, Andrés Manuel López Obrador se debe atender el problema de la migración en las comunidades de origen.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador instó este jueves a impulsar la unidad regional y respetar la soberanía de los pueblos de América Latina y el Caribe,  a propósito de la visita oficial a Guatemala.

“Que nadie excluya a nadie. Ya basta de las hegemonías, de la política que se ha impuesto por más de dos siglos en Nuestra América. Necesitamos la unidad. El respeto a la soberanía”, subrayó el Jefe de Estado mexicano en el discurso pronunciado en el Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala.

Al exhortar promover la integración regional, López Obrador insistió en que se respete la soberanía de Guatemala y de México, y acotó que este continente debe avanzar y desarrollarse.

Andrés Manuel López Obrador refirió que toda América debe caminar hacia una integración económica, comercial sin exclusiones, al margen de las ideologías.

Urgen mecanismos ordenados migratorios

“Solo con la cooperación internacional podemos poner fin al doloroso fenómeno de la migración”, valoró el presidente de México, quien agregó además que “no podemos enfrentar con leyes severas, o con muros, sino con bienestar seguridad y paz en los puntos de partida, en los lugares de origen de los migrantes”.

Para el jefe de Estado de México, Andrés Manuel López Obrador se debe atender el problema de la migración en las comunidades de origen. “Ahí es donde que hay que procurar que haya empelo, desarrollo, bienestar”, resaltó el mandatario.

El dignatario refirió que Estados Unidos (EE.UU.) iba a destinar recursos para atender la problemática migratoria en la región y todavía no lo ha hecho. “Vamos a seguir insistiendo en la necesidad de colaboración de EE.UU.”, acotó.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (86337 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: