El jefe de la CIA califica las filtraciones de los medios como una «práctica de riesgo»

Las filtraciones en los medios de información sobre el intercambio de inteligencia entre Washington y Kiev son irresponsables y peligrosas, dijo el sábado 7 de mayo el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Burns, en una conferencia del diario The Financial Times.

“Es irresponsable, es muy arriesgado, es peligroso cuando la gente habla demasiado. Ya sea filtrando información en privado o hablando públicamente sobre temas específicos de inteligencia”, dijo él citado por la publicación .

Burns habló después de que los funcionarios de la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, intentaran minimizar la filtración mediática del intercambio de inteligencia entre Washington y Kiev. El director de la CIA agregó que sería un «gran error» subestimar las capacidades de inteligencia de Ucrania.

“Este es su país. Tienen mucha más información que nosotros y mucha más inteligencia que la que tenemos en Estados Unidos y nuestros aliados”, agregó.

Más temprano en el día, el presidente de los EE.UU., Joe Biden, emitió una recomendación a los altos funcionarios para detener el flujo de datos de inteligencia compartida entre los Estados Unidos y sus aliados .

El jefe de la Casa Blanca dirigió su mensaje al jefe del Pentágono, Lloyd Austin, a la directora de inteligencia nacional, Avril Haynes, al director de la CIA, William Burns.

El 5 de mayo, el portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que Estados Unidos no está pasando información de inteligencia a las autoridades de Kiev sobre el paradero de los líderes militares rusos en el campo de batalla. Así comentó la publicación en The New York Times de que Washington envió inteligencia a Kiev.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: