La aviación rusa derribó siete aeronaves en Ucrania en un día

La aviación rusa derribó la jornada pasada tres helicópteros Mi-8 con paracaidistas ucranianos a bordo, así como dos drones Bayraktar-TB2 y dos aviones de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la isla de Zmeíni (isla de las Seprientes), en las aguas ucranianas del mar Negro, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, general alcalde Ígor Konashénkov. La noticia llegó el mismo día cuando el Ministerio de Defensa ucraniano comunicó que cerca de la Zmeíni los proyectiles de su dron Bayraktar-TB2 destruyeron una lancha de asalto rusa Serna y dos sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples Tor.

«En la zona de la isla de Zmeíni fueron derribados en el aire: un bombardero Su-24, un caza Su-27, tres helicópteros con paracaidistas y dos vehículos aéreos no tripulados Bayraktar-TB2 de Ucrania. También fue destruido una lancha de asalto militar Stanislav», dijo en una sesión informativa.

Según Konashénkov, este mismo sábado los ataques de la aviación también alcanzaron «26 instalaciones militares de Ucrania», entre ellas «dos puestos mando, 21 áreas de concentración de tropas y equipos militares, dos almacenes de municiones y una batería».

«Como resultado de los bombardeos, fueron destruidos hasta 210 nacionalistas, se inutilizaron 39 unidades de armamento», afirmó.

Las tropas de misiles y la artillería rusa, agregaron, destrozaron otros 31 puestos de mando y 245 fortificaciones.

El alcalde general dijo que con sus misiles tácticos Iskander Rusia destruyó «grandes concentraciones de armamento y equipos bélicos suministrados desde EEUU y países occidentales».

«En total desde el inicio de la operación militar especial fueron destruidos 154 aviones, 115 helicópteros, 764 drones, 296 sistemas de misiles antiaéreos, 2.902 tanques y otros vehículos blindados, 333 lanzacohetes múltiples, 1.378 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.728 unidades de vehículos militares especiales”, resumió.

El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyaron a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Del 24 de febrero al 5 de mayo, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 3.309 civiles y abandonaron heridos a otros 3.493, pero el saldo real es mucho más alto, indican los datos de la ONU.

Más de 5,8 millones de ucranianos, según las estimaciones del organismo internacional, huyeron de su país a los Estados vecinos en búsqueda de refugio. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: