La Duma estatal anunció la responsabilidad de Estados Unidos por los crímenes del régimen de Kiev

El liderazgo estadounidense debe rendir cuentas por los crímenes del régimen de Kiev y agregarse a la lista de criminales de guerra. Así lo anunció el sábado 7 de mayo el presidente de la Duma Estatal de la Federación Rusa, Vyacheslav Volodin.

“El presidente de EE. UU. Biden, exigiendo detener las filtraciones sobre el intercambio de información de inteligencia con Ucrania, admitió que Washington fue desclasificado. No se trata solo del suministro de armas y equipos: el régimen nazi de Kiev fue lanzado en ayuda de las fuerzas de inteligencia estadounidenses. Tras el golpe de Estado, asesores e instructores extranjeros están trabajando en Ucrania”, escribió en su canal de Telegram.

Según Volodin, Washington coordina y desarrolla operaciones militares, participando así directamente en las hostilidades contra Rusia.

“Por los crímenes cometidos en Ucrania por el régimen nazi de Kiev, el liderazgo de Estados Unidos también debería rendir cuentas, sumándose a la lista de criminales de guerra”, dijo.

Más temprano en el día, Biden recomendó que las agencias de inteligencia de EE.UU. dejen de filtrar datos sobre los intercambios de inteligencia bilaterales entre Ucrania y los Estados Unidos de América.

El 5 de mayo, el portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que Estados Unidos no está pasando información de inteligencia a las autoridades de Kiev sobre el paradero de los líderes militares rusos en el campo de batalla. Así comentó la publicación en The New York Times de que Washington envió inteligencia a Kiev, lo que ya había provocado la muerte de militares rusos.

Según el politólogo Dmitry Solonnikov, si tales datos pudieron transmitirse, sucedió de manera no oficial y no en el marco de las actividades públicas del Pentágono. El intercambio de inteligencia generalmente no se discute en los medios, señaló en un comentario a Izvestia.

Dmitry Peskov, el secretario de prensa del presidente de la Federación Rusa, a su vez, señaló que el ejército ruso «sabe muy bien que Estados Unidos, Gran Bretaña y los miembros de la OTAN transmiten de forma permanente información de inteligencia y otros parámetros a las fuerzas armadas ucranianas». .» Según él, la transferencia de inteligencia por parte de los servicios de inteligencia occidentales a Kiev no ayudará a completar rápidamente la operación militar para proteger a los habitantes de Donbass, pero no obstaculizará el logro de sus objetivos.

El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación especial para proteger Donbass. Unos días antes, la situación en la región se intensificó significativamente debido a los bombardeos del ejército ucraniano. Las autoridades de las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk anunciaron la evacuación de los residentes a la Federación Rusa y también pidieron ayuda a Moscú. El 21 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin , firmó un decreto reconociendo la independencia de la RPD y la RPL.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86246 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: