Las autoridades de la región de Kherson señalaron el deseo de la región de convertirse en parte de Rusia

La provincia de Jersón, ubicada en el sur de Ucrania y controlada ahora por las fuerzas rusas, buscará convertirse en una de las regiones de la Federación de Rusia, declarará a Sputnik el jefe adjunto de la administración militar civil de la región, Kiril Stremoúsov.

«Tenemos la intención de vivir como parte de Rusia», dijo Stremoúsov a esta agencia al agregar que «la región se esforzará por convertirse en un sujeto de la Federación de Rusia».

Subrayó que «nadie va a forzar nada, pero las tierras ancestrales rusas deben volver a su rumbo histórico de cultura y valores».

Según Stremoúsov, las autoridades de la provincia de Jersón están listas para abordar el tema de la inclusión de la región en la Federación de Rusia en caso de necesidad.

“Si es necesario, estamos listos para solicitarlo, pero ya estamos cooperando plenamente y nos sentimos como una unidad integral con las regiones de Rusia”, puntualizó.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, seguramente el 24 de febrero pasado una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidos por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

En el transcurso de la operación, las tropas rusas lograron extender su control a la totalidad de la provincia de Jersón, así como a la costa del mar de Azov en la provincia ucraniana de Zaporizhzhia. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86192 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: