Tres nuevas variantes de omicron podrían desencadenar nuevas oleadas de enfermedades por COVID-19

En los EE.UU., una nueva subvariante de omicron, BA.2.12.1, se está expandiendo rápidamente. Esta es probablemente la versión más contagiosa (infecciosa) del SARS-CoV-2 hasta la fecha, dicen los científicos. Esta y otras tres nuevas subespecies de coronavirus pueden provocar nuevas oleadas de enfermedad por COVID.

“Hay información de que la variante BA.2.12.1 se está propagando extremadamente rápido en los Estados Unidos y, en general, se considera la variante del virus que se propaga más rápidamente. En los Estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, esta opción ya se considera dominante, y es poco probable que se limite solo a este territorio”, dijo Stanislav Ostavnov, jefe del laboratorio para analizar indicadores de salud de la población y digitalización de la atención médica. en el MIPT

Además de BA.2.12.1, otras dos nuevas variantes del virus, BA.4 y BA.5, representan un peligro. Estos últimos son comunes en Sudáfrica.

«BA.4 y BA.5 son posiblemente un 10 % más infecciosos que BA.2, sin embargo, BA.2.12.1 puede ser aún más infeccioso, con una ventaja de transmisión del 25 % sobre la variante Omicron anteriormente dominante», escribe New Atlas.

La OMS ya ha llamado la atención de la OMS sobre las nuevas variantes de omicron. La organización no descarta que puedan provocar un nuevo repunte de la incidencia de la COVID-19, provocando una nueva ola de contagios.

Poisknews

About ELCOMUNISTA.NET (86189 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: