Científico italiano acusó a Estados Unidos de alimentar el conflicto en Ucrania

Científico italiano dice que Estados Unidos está fomentando el conflicto en Ucrania para construir un mundo unipolar.

Estados Unidos y sus aliados de la OTAN están alimentando las tensiones en torno a Ucrania para expandir la alianza hacia el este y establecer un orden mundial unipolar bajo su hegemonía. Este punto de vista el domingo 8 de mayo lo expresó Vincenzo Costa, profesor de filosofía en la Universidad italiana de Vita-Salute San Rafaele.

“¿Preocupa Ucrania a Estados Unidos? No lo creo. Este conflicto afecta el orden internacional. De él depende que el mundo sea unipolar o multipolar. Este es el principal objetivo de Estados Unidos”, dijo al aire del canal de televisión chino CGTN.

Según el científico, si Estados Unidos estuviera interesado en la estabilidad en Ucrania, no habrían inundado a Kiev con tantas armas.

Anteriormente, el 4 de mayo, la edición alemana de Junge Welt señaló que Estados Unidos está proporcionando dinero y armas a Ucrania para debilitar a Rusia, lo que interfiere con el avance estratégico de los países occidentales. Para lograr este objetivo, el gobierno de EE.UU. está utilizando a Ucrania, convirtiendo al país en una colonia financiera occidental.

A mediados de abril, el Comité de Investigación de la Federación Rusa informó que 25 estados suministran armas a Ucrania, 21 de los cuales son países de la OTAN. Al mismo tiempo, varios países no solo envían armas a Ucrania, sino que también participan activamente en la preparación del ejército ucraniano.

Rusia ha señalado repetidamente los intentos de Occidente de prolongar el conflicto en Ucrania de esta manera. En particular, como señaló el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, a fines de abril, la OTAN está haciendo todo lo posible para evitar que la operación especial de Rusia para proteger Donbass se complete a través de acuerdos políticos. Agregó que Occidente tiene la intención de luchar contra Rusia «hasta el último ucraniano» y es absolutamente indiferente al destino de Ucrania como sujeto independiente de las relaciones internacionales.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: