Cuba y México reiteran lazos de hermandad

Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Andrés Manuel López Obrador, Presidentes de Cuba y México, respectivamente, durante las conversaciones oficiales sostenidas hoy en el Palacio de la Revolución, de esta capital, reiteraron los lazos de hermandad entre ambas naciones.

El mandatario cubano agradeció el acompañamiento histórico de México en la batalla por el levantamiento del bloqueo, económico, comercial y financiero de Estados Unidos, informó la Cancillería en su cuenta en Twitter.

Con anterioridad López Obrador colocó una ofrenda floral en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, ceremonia en la que estuvo acompañado por el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, una representación del cuerpo diplomático acreditado en el país y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este domingo el Jefe de Estado mexicano recibió la Orden José Martí, máxima condecoración que confiere el gobierno de Cuba.

También fueron suscritos varios acuerdos entre los dos países.

López Obrador llegó ayer a La Habana en visita de trabajo que durará todo este domingo y que tendrá como propósito profundizar las relaciones bilaterales.

ACN

About ELCOMUNISTA.NET (86246 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: