El tráfico aéreo de pasajeros mundial aumentó un 76% en marzo pasado

El volumen del tráfico aéreo de pasajeros en el mundo aumentó en marzo un 76 por ciento en términos anuales, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en su comunicado de prensa.

Según la IATA, los volúmenes de marzo fueron los más cercanos al año prepandémico 2019, con un 41 por ciento por debajo.

En los vuelos internacionales, el tráfico de pasajeros aumentó 285,3 por ciento en enero, y en los nacionales 11,7 por ciento, agrega la entidad.

Europa experimentó el mayor crecimiento, con un 246,9 por ciento, seguida de Oriente Medio con un 221,1 por ciento, América Latina con un 119,8 por ciento, América del Norte con un 96,5 por ciento y África con un 76,4 por ciento.

El descenso se produjo en la región de Asia y el Pacífico (-17,9 por ciento).

Al mismo tiempo, la organización admitió no tener suficientes datos sobre el tráfico de pasajeros en Rusia.

Según el jefe de la IATA, Willie Walsh, de momento a la oferta le cuesta satisfacer la creciente demanda de los viajes aéreos.

«Con la caída de las barreras para viajar en la mayoría de los lugares, observamos que finalmente se realiza el esperado aumento en la demanda reprimida. Por desgracia, también estamos viendo largas demoras en muchos aeropuertos con recursos insuficientes para manejar el número creciente (de pasajeros)», declaró.

El mes anterior de febrero, indica la IATA, vio un aumento del tráfico aéreo del 115,9 por ciento frente al año pasado.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86212 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: