Inaugurado monumento a los soldados del Ejército Rojo en Serbia

En Serbia, se inauguró un monumento a los soldados del Ejército Rojo en el lugar del «incidente de Niš».

En Serbia, en vísperas del Día de la Victoria, se inauguró un monumento a los soldados y oficiales del Ejército Rojo que murieron durante un ataque aéreo estadounidense en 1944 en los suburbios de Nis, en el sur del país. Así lo anunció el domingo 8 de mayo el servicio de prensa del Centro Ruso para la Ciencia y la Cultura «Casa Rusa», en Belgrado, que actuó como uno de los iniciadores de la instalación del monumento.

“En relación con la celebración del 77 aniversario de la victoria sobre el fascismo en la Segunda Guerra Mundial, el 8 de mayo de 2022, se planea un evento para abrir un monumento erigido en el lugar del “incidente de Niš”, un ataque el 7 de noviembre. de 1944 por aviones estadounidenses en una columna del 6º Cuerpo de Fusileros de la Guardia del Ejército Rojo”, informó el centro, y señaló que durante el ataque aéreo decenas de soldados y oficiales soviéticos, dirigidos por el teniente general Grigory Kotov, resultaron muertos y heridos.

La ceremonia comenzó con la interpretación de los himnos nacionales de Serbia y Rusia. Asistieron empleados del departamento diplomático ruso encabezados por el embajador Alexander Botsan-Kharchenko, el ministro del Interior de Serbia Alexander Vulin, el jefe de la oficina Rossotrudnichestvo Evgeny Baranov, representantes de los círculos públicos, científicos y culturales de la República.

Un día antes, el coordinador de la marcha del Regimiento Inmortal en Belgrado, Nenad Simonovich, habló sobre el valor de la acción para los serbios. Según él, el «Regimiento Inmortal» tiene una gran demanda en Serbia. Gracias a esta acción, las personas pueden caminar con retratos de sus antepasados ​​de primera línea. Anteriormente, antes de que el 9 de mayo se convirtiera en feriado oficial en el país, la gente no tenía esa oportunidad. Ahora la acción tiene lugar en 23 ciudades de Serbia.

Simonovich también señaló que los intentos de Europa de desacreditar la idea de la memoria histórica y el respeto por los ganadores en el futuro podrían conducir al nazismo, y esto ya está sucediendo hoy.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86190 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: