La embajadora de Estados Unidos ante la ONU confirmó la transferencia de inteligencia a Ucrania

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, confirmó que Washington está transmitiendo inteligencia contra la Federación Rusa a Kiev.

Según ella, la información proporcionada tiene como objetivo garantizar que las tropas ucranianas resistan mejor a Rusia y, supuestamente, que Kiev pueda fortalecer sus posiciones de negociación.

“La forma en que usan esta inteligencia depende de ellos. Pero queremos asegurarnos de que tengan el equipo y la información que necesitan para llevar a cabo esta guerra”, dijo Thomas-Greenfield en CNN el 8 de mayo. .

La diplomática aseguró que Estados Unidos está siguiendo su curso, que se anunció desde el principio: apoyo a Ucrania. La enviada estadounidense expresó la esperanza de que «Rusia haya sentido las consecuencias de proporcionar inteligencia».

El 5 de mayo, The New York Times difundió información sobre la transferencia de inteligencia de Washington a Kiev , que condujo a la «muerte del Ejército ruso». Según la publicación, Estados Unidos «en tiempo real» transmitió a Ucrania información sobre la ubicación del personal militar ruso. Al mismo tiempo, el mismo día, el Pentágono negó que los datos se refirieran a la ubicación de los militares de las Fuerzas Armadas de Rusia.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, al comentar sobre el incidente, señaló que el Ejército ruso está al tanto de las comunicaciones entre los países de la OTAN y Ucrania, incluida la transferencia de información de inteligencia. Hizo hincapié en que la difusión de información de inteligencia no afectará la finalización de la operación especial de Rusia para proteger Donbass .

La CIA ya ha criticado la filtración mediática de que Estados Unidos está ayudando a Ucrania con inteligencia.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86192 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: