Los líderes del G7 anunciaron su intención de «evitar la victoria» de Rusia en Ucrania

Los líderes de los países del G7 anunciaron su intención de «evitar la victoria» de Rusia en Ucrania. Esto se desprende de su declaración conjunta, publicada el 8 de mayo.

A la reunión virtual también asistió el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Así, el comunicado dice que el G7 y Ucrania están unidos en su deseo de asegurar un futuro democrático y próspero para este país e impedir la victoria del Presidente de la Federación Rusa.

“Hoy, nosotros, el G7, le aseguramos al presidente Zelensky nuestra continua disposición para asumir nuevos compromisos para ayudar a Ucrania a asegurar su futuro libre y democrático para que Ucrania pueda defenderse ahora y detener futuros actos de agresión. Con este fin, seguiremos el curso actual de brindar asistencia militar y de defensa a las fuerzas armadas de Ucrania, continuaremos apoyando a Ucrania en la protección de sus redes de incidentes cibernéticos y ampliaremos nuestra cooperación, incluso en el campo de la seguridad de la información”, dice el comunicado. .

Además, el G7 expresó su preocupación por el suministro de alimentos de Ucrania y señaló el riesgo para el sistema alimentario mundial. En este sentido, los países del G7 pidieron a Rusia que no interfiera en la producción y exportación de productos alimenticios de Ucrania, de lo contrario, lo considerarán como un ataque al sistema alimentario mundial.

El G7 se compromete a terminar gradualmente con la dependencia de las importaciones de energía de la Federación Rusa y lo logrará de manera ordenada, agrega el comunicado.

Anteriormente, el 8 de mayo, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, confirmó que Washington estaba transfiriendo inteligencia contra Rusia a Kiev. Según ella, la información proporcionada tiene como objetivo garantizar que las tropas ucranianas resistan mejor a Rusia.

Moscú señaló anteriormente que, a pesar de las acciones de Estados Unidos y la OTAN, se lograrían todos los objetivos de la operación especial rusa.

El 30 de abril, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, señaló que la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) está haciendo todo lo posible para evitar que la operación especial de Rusia para proteger Donbass se complete a través de acuerdos políticos. Agregó que gran cantidad de armas están llegando a Ucrania a través de Polonia y otros países de la OTAN en un flujo interminable. Todo esto se hace con el pretexto de «combatir la invasión». De hecho, según él, los EE.UU. y la UE tienen la intención de luchar contra Rusia «hasta el último ucraniano», son absolutamente indiferentes al destino de Ucrania como sujeto independiente de las relaciones internacionales.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86337 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. Array – Future Investments

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: