Países del G7 aspiran a reducir o prohibir la importación del petróleo de Rusia

Los países del Grupo de los Siete (G7) acordaron este domingo reducir o prohibir los suministros de petróleo desde Rusia, publicado este domingo la Casa Blanca.

«Hoy (domingo) todos los países del G7 se comprometieron a detener o prohibir de manera gradual la importación del petróleo ruso», dice el comunicado del servicio de prensa del Consejo de defensa nacional de la Casa Blanca.

Por su parte, un alto cargo de la administración estadounidense, en el transcurso de una rueda de prensa telefónica, anunció que Estados Unidos llama a los países a retirar las restricciones de exportación de alimentos para impedir una crisis.

Además, llamó a los países a abrir sus reservas para proveer a los más Estados necesitados.

Anteriormente, el presidente de EEUU, Joe Biden, planeó celebrar una videoconferencia con los líderes del G7.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las hostilidades.

Cientos de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema petroleo ruso.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado se activaron 7.374 nuevas medidas restrictivas en su contra, en aumento a las 2.754 que ya estaban en vigor. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86192 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: