Rusia destruye con misiles una corbeta ucraniana

La Fuerza Aeroespacial destruyó anoche una corbeta ucraniana en un ataque con misiles de alta precisión en la zona de Odesa (suroeste), informó este domingo el portavoz de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

«En la zona de Odesa fue destruida una corbeta proyecto 1.241 de la Fuerza Naval de Ucrania», dijo en una comparecencia ante la prensa.

Las embarcaciones del proyecto 1241 ucraniano Molnia (‘relámpago’) están equipadas con cuatro misiles antibuque y son capaces de poner en peligro buques de mayor tamaño.

La aviación rusa también destruyó en las últimas horas un puesto de mando en la provincia de Járkov (noreste) y el centro de comunicaciones de una base aérea cerca de la localidad de Artsiz, al oeste de Odesa, agregó Konashénkov.

Durante la jornada anterior, según el militar, las defensas antiaéreas rusas derribaron en la zona de Odesa cuatro aviones, otros tantos helicópteros y tres drones del Ejército ucraniano.

En lo que dura su operación en Ucrania, Rusia ha destruido 156 aviones, 116 helicópteros y 765 drones ucranianos, además de 297 sistemas de misiles antiaéreos, 2.927 carros de combate, 335 lanzacohetes múltiples, 1.393 piezas de artillería y 2.746 vehículos especiales militares.

El 24 de febrero pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso destaca que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Según la ONU, hasta el 6 de mayo las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 3.309 civiles y dejaron heridos a otros 3.493, pero el balance real es mucho más alto, advierte la organización.

La mayoría de estas víctimas, entre las que hay 234 niños muertos y 330 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería, señala Naciones Unidas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: