Rusia se ha convertido en uno de los principales factores en la reestructuración del sistema financiero mundial

Así lo anunció el sábado 7 de mayo el senador ruso Alexei Pushkov.

“El sistema financiero global está comenzando a reconstruirse lentamente. Los principales actores de esta reestructuración son Rusia, China, India, Arabia Saudita y Turquía. Y esto es solo el comienzo”, dice el texto del mensaje publicado en el canal de Telegram del político.

Pushkov también señaló el reconocimiento por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que el dólar está perdiendo terreno como la principal moneda del mundo.

El 6 de mayo, el economista Mark Friedrich dijo que el uso del dólar como arma de presión económica sobre otros países tendría consecuencias negativas para Estados Unidos.

Hizo hincapié en que la crisis de Ucrania ha dividido al mundo en dos partes: Estados Unidos y sus aliados imponen sanciones contra Rusia, mientras que China, India y varios otros Estados no apoyan estas restricciones.

El 19 de abril, el economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gurinsha, dijo durante una sesión informativa que la quiebra de los grandes bancos de la Federación Rusa y, en general, el colapso financiero del país se evitó gracias a las acciones competentes de las autoridades rusas. Una de esas medidas es el apoyo presupuestario, señaló.

El 1 de abril, Andrey Kochetkov, destacado analista del departamento de investigación global de Otkritie Investments, dijo que Estados Unidos utiliza el sistema financiero basado en el dólar como arma principal para establecer el control en todo el mundo .

El analista señaló que el uso de un sistema de contabilidad centralizado para las transacciones en dólares ha sido utilizado como arma de manipulación política en más de una ocasión. Según él, la mayoría de las veces se trataba de acumulaciones privadas de regímenes políticos no deseados.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: