Bibilov anunció la celebración de un referéndum sobre la adhesión de Osetia del Sur a la Federación Rusa

Se llevará a cabo un referéndum sobre la entrada de Osetia del Sur en Rusia, anunció el 9 de mayo el actual presidente del país, Anatoly Bibilov.

“Habrá un referéndum.  El Parlamento debe considerar todo esto, y luego enviarlo a la Corte Suprema y determinar la fecha”, dijo en una entrevista con RIA Novosti .

El 8 de mayo, el candidato a la presidencia de Osetia del Sur, Alan Gagloev, dijo que como líder del país incrementaría la cooperación con Rusia.

El 30 de marzo, Bibilov dijo que en un futuro cercano la República tomaría medidas legales para convertirse en parte de Rusia. Según él, la unificación con la Federación Rusa es un objetivo estratégico de Osetia del Sur. Al mismo tiempo, la secretaria de prensa del jefe de la República, Dina Gassiyeva, dijo que el referéndum probablemente se realice después de las elecciones presidenciales en Osetia del Sur.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: