Bloomberg: UE desecha plan para prohibir que petroleros transporten petróleo ruso

La Unión Europea (UE) relajará un paquete de sanciones a las exportaciones de petróleo ruso y abandonará una prohibición propuesta sobre el transporte de petróleo ruso a terceros países por parte de sus petroleros. Así lo informó Bloomberg el 9 de mayo, citando fuentes informadas.

Entre los países que presionaron para eliminar esta prohibición del sexto paquete de sanciones contra Rusia se encontraba Grecia, cuya economía depende en gran medida del transporte marítimo. La falta de una posición unificada entre los países del G7 fue la principal razón para rechazar la propuesta.

Los griegos poseen más de una cuarta parte de los petroleros del mundo por capacidad, dice la publicación.

Es importante destacar que la probable prohibición del seguro de barcos seguirá siendo un impedimento significativo para las exportaciones y el transporte de petróleo ruso.

Las compañías cisterna aseguran colectivamente sus barcos contra riesgos, incluidos los derrames de petróleo. A través de P&I Clubs International en Londres, los armadores compran colectivamente cobertura de 80 reaseguradoras, incluidas más de 20 de las 25 principales reaseguradoras del mundo.

La prohibición de los seguros imposibilitaría obtener dicha cobertura, dada la cantidad de reaseguradoras europeas.

Los países de la UE continúan discutiendo el paquete de sanciones contra Rusia, los diplomáticos están tratando de convencer a Hungría sobre la prohibición de importar petróleo ruso.

En la propuesta original, la UE planeaba prohibir el transporte de petróleo crudo y sus productos refinados, incluido el transbordo de barco a barco, a terceros países.

El 6 de mayo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que sería difícil para la Unión Europea lograr la unidad en un embargo propuesto sobre el petróleo ruso. Según ella, los Estados miembros de la UE «están preparados para ese paso de diferentes maneras». Al mismo tiempo, en Bruselas se llevan a cabo negociaciones con representantes de Estados que, en su mayoría, no tienen acceso al mar, y se discuten rutas alternativas para el suministro de petróleo.

Como los expertos han señalado más de una vez y los propios políticos occidentales han reconocido, EE.UU. y los países de la UE impusieron sanciones contra Rusia. Así, los precios de los combustibles y los alimentos, la inflación y el coste de la electricidad registraron un crecimiento récord en EE.UU., Alemania y el Reino Unido, sobre todo.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: