El eurodiputado francés Thierry Mariani insta a dejar de armar a Ucrania

El suministro de armas a Ucrania es la participación de los países occidentales en el conflicto. En este sentido, debe bloquearse el suministro de armas a la parte ucraniana, lo que fue anunciado el domingo 8 de mayo por el eurodiputado francés Thierry Mariani.

“Sí, tenemos que dejar de armar a Ucrania… ¿Qué tipo de diplomacia tenemos? Dar armas a los ucranianos. ¿Qué queremos? ¿Matarlos hasta el final? ¿Para exprimir bien a los rusos? Y entonces el Sr. presidente de EE.UU. Joe Biden enviará a los europeos, ¿quizás?”. -señaló el político durante la transmisión del canal RMC TV en su canal de YouTube .

El 18 de marzo, se informó que los lectores del periódico francés Le Figaro expresaron su descontento con la decisión de las autoridades de asignar asistencia financiera a Ucrania por un monto de 300 millones de euros. Para Francia, en su opinión, esto es una caída en el agujero de una deuda nacional ya grande. Uno de los lectores pidió a las autoridades francesas que dejaran de suministrar armas a Ucrania.

El 11 de abril, el embajador de Francia en Ucrania, Etienne de Poncins, anunció que un grupo de gendarmes franceses había llegado a Lviv para «ayudar a los colegas ucranianos a investigar los crímenes de guerra». El diplomático señaló que los franceses son «los primeros en brindar tal asistencia».

Ese mismo día, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, llamó a los países de la UE a dotar urgentemente de armamento a Ucrania. Señaló que la decisión apropiada debe tomarse dentro de unos pocos días, no semanas.

El 22 de abril, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el suministro de montajes de artillería César a Ucrania. Hizo hincapié en que Francia seguirá suministrando armas a Ucrania en el futuro.

El 22 de marzo le embajador de Rusia en los Estados Unidos , Anatoly Antonov, señaló que introducir armas occidentales en el régimen de Kiev y enviar mercenarios extranjeros a Ucrania son acciones irresponsables y extremadamente peligrosas.

El 15 de abril, Grigory Karasin, jefe del comité de asuntos internacionales del Consejo de la Federación, ex Viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, dijo que el suministro de armas pesadas a Ucrania desde los países de la UE agravaría la situación «sobre el terreno».

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87044 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: