Alemania anuncia planes para suministrar a Ucrania modernos tanques y obuses

Alemania suministrará a Ucrania tanques y obuses modernos y, en paralelo, comenzará a entrenar a los militares ucranianos. Esta declaración fue hecha por la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Burbock, en una conferencia de prensa en Kiev.

“Alemania y los Países Bajos podrán suministrar obuses juntos, porque un país no puede suministrar todo, porque nosotros mismos tenemos escasez. Pero Alemania proporcionará siete obuses, y ahora comenzaremos el entrenamiento que es necesario para esto ”, enfatizó el ministro.

Burbock también señaló que las entregas se completarán antes de que finalice el entrenamiento del ejército ucraniano, de modo que cuando lleguen los obuses, los soldados estarán listos para ello.

Más temprano el lunes, el jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, firmó un proyecto de ley adoptado anteriormente por ambas cámaras del Congreso sobre el suministro de armas a Ucrania bajo Lend-Lease .

El 28 de abril, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, advirtió que las armas occidentales suministradas a Ucrania podrían acabar en manos de terroristas , como sucedió con los suministros de la «oposición» siria.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86190 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: