Bielorrusia despliega fuerzas de operaciones especiales en la frontera con Ucrania

El Estado Mayor de Bielorrusia está desplegando fuerzas de operaciones especiales en tres direcciones tácticas, incluso cerca de la frontera con Ucrania. Así lo anunció el 10 de mayo el jefe del estado mayor general de las fuerzas armadas de la república, el primer viceministro de defensa del país, Viktor Gulevich.

Minsk no puede ignorar el hecho de que hay un grupo de hasta 20 mil militares en dirección sur desde Ucrania. Esto requiere una reacción, agregó el jefe del Estado Mayor de Bielorrusia.

Según él, las fuerzas de operaciones especiales garantizan la seguridad de Bielorrusia, teniendo en cuenta el crecimiento de una amenaza externa cerca de las fronteras de la república.

“En base a esto, las Fuerzas Armadas de Bielorrusia han desarrollado un conjunto de medidas destinadas a contrarrestar posibles amenazas”, lo cita BelTA .

Además, los grupos tácticos de batallón han avanzado hacia las direcciones operativas occidental y noroccidental. A partir del martes, bajo el liderazgo de Gulevich, se realizará una inspección de dos áreas de defensa territorial.

Más temprano en el día, Gulevich reveló que EE.UU. y sus aliados continúan aumentando su presencia militar cerca de la frontera de Bielorrusia. La agrupación creada en los últimos seis meses se ha más que duplicado.

También el martes, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dijo que las autoridades del país habían aprendido lecciones de la operación especial de Rusia para proteger Donbass.

En particular, Minsk miró de manera diferente los conceptos básicos de armar al Ejército. El político llamó la atención sobre el hecho de que Bielorrusia tiene un serio atraso en el complejo militar-industrial y Minsk cuenta con armas domésticas en materia de armamentos.

El 4 de mayo, las fuerzas armadas de Bielorrusia comenzaron un control repentino de las fuerzas de reacción. La composición de las fuerzas involucradas en la verificación se incrementará gradualmente.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: