Científicos estadounidenses han identificado un vínculo entre la demencia y los antioxidantes

Investigadores estadounidenses en su nuevo trabajo estudiaron el vínculo entre los antioxidantes y la demencia. Para ello se analizaron datos de 7283 personas menores de 45 años. 

En los organismos de los voluntarios, entre otras cosas, midió el nivel de antioxidantes. Después de eso, durante 16 años, los científicos observaron a los sujetos, que se dividieron en 3 grupos, según el nivel de antioxidantes en la sangre.

El estudio, publicado en la revista Neurology, encontró que aquellos con los niveles más altos de luteína, zeaxantina y beta-criptoxantina en la sangre tenían menos probabilidades de desarrollar demencia. Las posibilidades de enfermarse para ellos disminuyeron para la luteína y la zeaxantina, en un 7%, para la beta-criptoxantina, en un 14%.

Los sujetos con bajos niveles de antioxidantes tenían más probabilidades de desarrollar demencia. Los expertos creen que gracias a los antioxidantes, el cerebro está protegido del estrés oxidativo, que causa daño celular.

Poisknews

About ELCOMUNISTA.NET (86192 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: