El Ministerio de Defensa ruso anunció las bajas del régimen de Kiev en la zona de la Isla de las Serpientes
El régimen de Kiev en el área de la Isla Serpiente perdió solo 30 drones militares, más de 50 combatientes ucranianos. Así lo afirmó en una sesión informativa el representante oficial del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, Igor Konashenkov, el martes 10 de mayo.
Konashenkov también dijo que cuando intentaba capturar la isla Zmeiny en el Mar Negro, el ejército ucraniano perdió cuatro aviones de combate, 10 helicópteros y tres barcos.
Además, el departamento aclaró que otros 6 helicópteros Mi-8 y Mi-24 estuvieron involucrados en el intento de captura de Zmeinoy. Fueron destruidos en el suelo en el área de Artsyz de la región de Odessa.
El Ministerio de Defensa ruso cree que el intento de Ucrania de apoderarse de la isla no tuvo sentido desde el punto de vista militar. Se observa que los cuerpos de 27 militantes de las fuerzas especiales ucranianas y nacionalistas permanecen en la isla.
Más temprano ese día, Konashenkov dijo que desde el 7 de mayo, el Estado Mayor de Ucrania, con la participación directa de asesores de Estados Unidos y Gran Bretaña, había planeado una gran provocación para apoderarse de la Isla de las Serpientes al sur de Odessa.
Iz
Deja un comentario