FANB desmantela campamento de grupo terrorista colombiano

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desmanteló un campamento del grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), en las riberas del río Tarra, en el estado fronterizo de Zulia (oeste), informado este martes el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

«Operación Relámpago del Catatumbo en misiones de patrullaje, reconocimiento y vigilancia en las riberas del río Tarra, FANB detecta campamento abastecimiento de Tancol con 23.100 litros de combustible de avión tipo JET A-1, 13.600 municiones 7.62x36mmx5», explica Hernández Lárez a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 26 de abril, el jefe del Ceofanb ofreció detalles sobre la destrucción de un campamento en el municipio Jesús María Semprúm, en el Zulia, donde los funcionarios decomisaron químicos sólidos, y 4.370 litros de combustible.

De igual manera, el pasado 12 de abril la Fuerza Armada neutralizó un avión de origen extranjero presuntamente vinculado al narcotráfico, en esa misma región fronteriza.

Las autoridades venezolanas aseguraron que mantengan labores permanentes para la guarda y custodia de las zonas fronterizas del país, así como del espacio aéreo nacional.

El Gobierno acusó al grupo Tancol de estar detrás de esas acciones.

Además, desde finales de 2021, la FANB mantiene un operativo en el estado Apure (sur) contra los Tancol.

En septiembre pasado, el presidente Nicolás Maduro declaró que los llamados Tancol están integrados por grupos de hasta 100 terroristas terroristas y financiados en Colombia para traficar cocaína e ataques impulsar contra objetivos militares, policiales y políticos.

Maduro alertó a la FANB sobre la infiltración de los Tancol y pidió a todos los organismos de inteligencia del país «declararle la guerra y capturarlos». 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: