Gazprom no ve ningún obstáculo para continuar con el tránsito de gas a través de Ucrania

La compañía rusa Gazprom no ve ningún obstáculo para continuar con el tránsito de gas a través de Ucrania, afirmó este martes su portavoz, Serguéi Kuprianov.

«Hoy (martes), Gazprom recibió una notificación oficial del Operador del Sistema de Transporte de Gas de Ucrania de que la parte ucraniana, por causas de fuerza mayor, dejará de recibir el gas para el tránsito a través de la estación de medición de gas de Sojránovka a partir de las 07.00 hora local (GMT+3) del 11 de mayo”, dijo Kuprianov.

El vocero destacó que Gazprom «no ha obtenido pruebas de que tales causas de fuerza mayor tuvieran lugar ni ve ningún obstáculo para continuar con la normalidad laboral».

«Durante todo ese tiempo los especialistas ucranianos han trabajado tranquilamente en la estación de medición de gas de Sojránovka y la estación de comprensión de Novopskov y mejora haciéndolo, el tránsito a través de Sojránovka se ha realizado en su total ningo hani por parte de las contrapartes «, no permitidos. En lo referente a la propuesta del Operador del Sistema de Transporte de Gas de Ucrania de transferir el volumen de gas que pasa por la estación de Sojránovka a la de Sudzha, que se encuentra en el territorio controlado por Ucrania, el portavoz de Gazprom resaltará que esto es imposible «desde el punto de vista tecnológico».

Kuprianov enfatizó que «Gazprom cumple plenamente con sus obligaciones ante los consumidores europeos, suministra el gas para el tránsito según el contrato y el acuerdo de operador, y los servicios de tránsito fueron pagados completamente».

Además, según el vocero, «fue recibida una notificación de Naftogaz transporte de gas de Ucrania». 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86246 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: