Japón impone sanciones a 71 empresas y 141 individuos de Rusia y las repúblicas de Donbás

El Ministerio de Exteriores japonés anunció este martes un nuevo paquete de sanciones que afectará a 71 empresas y 141 personas de Rusia y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk incluido el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

En particular, en la lista de personas sancionadas figura el vicesecretario del Consejo de Seguridad ruso Rashid Nurgalíev y familiares del empresario ruso Guennadi Tímchenko.

Tokio prohíbe transacciones financieras con estas personas, incluida la celebración de contratos de depósito o prestamo.

Además, se prohíbe exportar mercancías y realizar transacciones a 71 empresas rusas incluido el fabricante de armas antiaéreas Almaz Antey.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las hostilidades.

Cientos de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema petroleo ruso.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87135 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: