Kiev detendrá el tránsito de gas a Europa a través de la estación Sohranivka

El operador del sistema de transmisión de gas de Ucrania (OGTS) anunció la finalización del tránsito de gas a Europa a través de la estación Sokhranivka a partir de las 7:00 horas del miércoles 11 de mayo. Esto se supo el 10 de mayo.

Recepción de gas en el GTS de Ucrania en el punto físico de conexión «Sohranovka», según un mensaje en el sitio web de la empresa.

Según el operador, se han producido “circunstancias de fuerza mayor” que imposibilitan seguir transportando gas a través de la estación y la estación compresora Novopskov, que están bajo control ruso.

Un tercio de los volúmenes del tránsito de gas ruso pasa por la estación compresora, hasta 32,6 millones de metros cúbicos. m por día.

“Para cumplir con nuestras obligaciones de tránsito con los socios europeos en su totalidad y de acuerdo con los términos del acuerdo, es posible transferir temporalmente capacidad inaccesible desde el punto de conexión física “Sohranivka” al punto de conexión física “Sudzha”, ubicado en el territorio controlado por Ucrania”, dice el comunicado de la OGTS.

El 27 de abril, Gazprom anunció la suspensión total del suministro de gas a PGNiG (Polonia) debido a la falta de pago del gas en rublos. Se tomó una medida similar con respecto a Bulgaria. Los pagos por el suministro de gas a partir del 1 de abril deben realizarse en rublos utilizando los nuevos detalles, sobre los cuales se informó a las contrapartes, señaló la compañía.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87073 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: