Lavrov califica de robo la idea de Borrell de trasladar los bienes congelados de Rusia a Kiev

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, calificó de robo la idea del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, de transferir los activos congelados de la Federación Rusa a Ucrania. Así lo afirmó el martes 10 de mayo en una conferencia de prensa.

El jefe de la diplomacia de la UE dijo el 9 de mayo que Bruselas debería considerar retirar las reservas de divisas rusas congeladas para ayudar a pagar el costo de la reconstrucción de Ucrania después del final de la operación especial.

“Un robo que ni siquiera intentan ocultar”, dijo Lavrov en una conferencia de prensa, respondiendo a una solicitud para comentar la iniciativa de Borrell.

Lavrov cree que tales acciones se están convirtiendo en «algo así como un hábito» para Occidente. Por ejemplo, citó la situación con la congelación de activos afganos, que en Occidente “quieren usarlos no para las necesidades del pueblo de Afganistán”, sino para fines no relacionados con la restauración del país.

Anteriormente, el viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Alexander Grushko, calificó la iniciativa de Josep Borrell de retirar las reservas de divisas rusas congeladas y transferirlas a la restauración de Ucrania como una total anarquía. 

Según el Banco Central de Rusia, al 29 de abril, las reservas internacionales del país ascendían a 593.100 millones de dólares y cerca de 300.000 millones de dólares de las reservas de oro y divisas de Rusia estaban congeladas en el extranjero. La titular del regulador, Elvira Nabiullina, dijo que Rusia prepara medidas de protección  para proteger las reservas congeladas, incluidas las legales.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86246 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: