Lula tiene 8 puntos de ventaja sobre Bolsonaro para elección presidencial, según encuesta

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) tiene algo más de ocho puntos de ventaja sobre el presidente Jair Bolsonaro de cara a la primera vuelta de las elecciones que se celebrarán en octubre, según una encuesta divulgada este martes por el Instituto MDA.

Según la encuesta, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) tiene un 40,6 por ciento de intención de voto, mientras que el actual presidente tiene el 32 por ciento, 8,6 puntos de diferencia.

Detrás aparece el laborista Ciro Gomes, con el 7.1 por ciento de votos; y el exgobernador del estado de São Paulo João Doria, con 3,1 por ciento.

Esta es la primera encuesta del Instituto MDA sin el exministro de Justicia Sérgio Moro (que en principio se derivó de su candidatura), por lo que los resultados no pueden compararse con el último sondeo, realizado en febrero de este año.

De cara a un eventual segundo turno, Lula vencería a Bolsonaro con un amplio margen: 50.8 por ciento frente al 36.8 por ciento de los votos.

Lula ganaría ante cualquier rival, mientras que Bolsonaro perdería ante Lula y Gomes, pero ganaría al exgobernador Doria ya la senadora Simone Tebet, aunque ambos tienen muy pocas perspectivas de llegar al balotaje. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86228 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: