Suecia reporta casos de hepatitis de origen desconocido en niños

En Suecia se han identificado nueve casos de hepatitis de origen desconocido en niños. Así lo anunció el martes 10 de mayo la Autoridad Sanitaria Sueca.

Se destaca que los casos se registraron entre noviembre de 2021 y abril de 2022 y continúan propagándose por todo el país.

Todos los casos identificados están siendo investigados para identificar la causa de la enfermedad, dijo el departamento.

“La principal hipótesis es que se trata de una infección por adenovirus, pero esto aún no se ha confirmado. Los adenovirus son un gran grupo de virus que pueden causar infecciones tanto respiratorias como intestinales, la infección por adenovirus es común pero las infecciones graves son muy raras .

Se especifica que entre los posibles síntomas de hepatitis de origen desconocido puede estar la coloración amarillenta de la piel y el blanco de los ojos (ictericia). Los casos informados también se han acompañado ocasionalmente de vómitos, diarrea, heces pálidas y náuseas.

Se han informado casos similares en el Reino Unido, Irlanda, los Países Bajos, Dinamarca, los Estados Unidos y Japón, concluyó el departamento.

La víspera, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó 228 casos de infección por hepatitis infantil en 20 países y la muerte de un niño. Al mismo tiempo, actualmente se investigan aproximadamente 50 casos de infección.

El 29 de abril se informó que se había encontrado hepatitis de etiología desconocida en niños en los Estados Unidos . Se han identificado alrededor de 170 casos en todo el mundo, y muchos de los niños afectados son menores de 10 años, según funcionarios de la OMS.

Dos días antes se informó que se había encontrado hepatitis de naturaleza desconocida en 12 países de la UE. Estos casos se refieren a niños de un mes a 16 años, dijo el comisario europeo.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86246 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: