Venezuela y Cuba comparten la lucha contra el imperialismo, afirma primer ministro

Venezuela y Cuba comparten la misma lucha de derrotar el imperialismo y las acciones de éste contra la revolución, afirmó este martes el primer ministro de la isla caribeña, Manuel Marrero.

«Hace poco se conmemoró el 20 aniversario de la victoria del pueblo chavista (seguidores de Hugo Chávez 1954-2013) sobre el golpe de Estado fascista (de 2002), como hace 20 años la unión cívico militar de este bravo pueblo ha demostrado y derrotado cada acción contrarrevolucionaria del imperialismo. En esta misma lucha nos encontramos los cubanos”, expresó Marrero durante una ofrenda floral en el Panteón Nacional en Caracas.

Marrero señaló que a Venezuela y Cuba las une el «gran sueño» de Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (presidente de Venezuela entre 1999 y 2013), por lo que dijo que la hermandad entre estas dos naciones es invencible.

El primer ministro reiteró el apoyo de su país al presidente Nicolás Maduro.

«Nuestro eterno y fraternal acompañamiento a la revolución bolivariana y nuestro irrestricto apoyo al compañero Nicolás Maduro Moros al frente de este proceso revolucionario cívico-militar que ha demostrado con creces que sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá, victoria les pertenece por entero a quienes la fundan ya los que aman la paz», acotó.

El canciller venezolano, Félix Plasencia, y Marrero encabezaron un acto en honor al prócer venezolano Simón Bolívar.

Marrero llegó el lunes a Caracas para fortalecer la cooperación entre ambas naciones.

Como parte del convenio integral de cooperación suscrito en 2020, la Habana y Caracas promueven programas y proyectos en materia de salud, educación, energía, ciencia y tecnología, cultura, defensa, deportes, entre otros, para el reimpulso de sus economías.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86212 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: