EEUU no cree en la victoria de Kiev y busca cómo sacar los cereales, dice jefe de la Duma

El presidente de la Duma de Estado o Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, declaró este miércoles que en Washington no cree en la victoria de Kiev y están pensando en cómo sacar los cereales acopiados en Ucrania .

«Tal parece que Washington quiere provocar una hambruna en Ucrania porque está buscando cómo sacar los cereales del país… En Washington no cree en la victoria de Kiev, solo quieren reembolsar el dinero invertido», comentó Volodin en su Telegram.

EEUU junto con los aliados quieren que los cereales ucranianos vuelvan al mercado mundial para que bajen los precios de ese producto, según había explicado el presidente norteamericano, Joe Biden.

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el martes un proyecto de ley de financiación suplementaria para Ucrania que proporciona a este país casi 40.000 millones de dólares en asistencia, incluidos más de 20.000 millones de dólares en ayuda para la defensa.

«Ucrania recibe cada vez más y más créditos, pero eso no contribuye al desarrollo del país ni al bienestar de su pueblo. Al contrario, Washington está alargando las hostilidades en Ucrania e impide que la vida vuelva a la normalidad», escribió el presidente de la Duma.

Según agregó, los ucranianos necesitan ellos mismos los cereales para sobrevivir hasta la nueva cosecha.

Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

El pasado 29 de marzo, la autoridad castrense rusa reafirmó que daba por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocaría en lo adelante en la «liberación de Donbás».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87135 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: