El embajador ruso en Varsovia admitió que el ataque contra él fue preparado por los servicios especiales polacos

El embajador ruso en Polonia, Sergei Andreev, dijo que las autoridades locales se habían desacreditado al reaccionar ante el ataque del Día de la Victoria del 9 de mayo.

“Todos hacen preguntas, ¿por qué las autoridades polacas se instalaron así? Habiendo permitido esta desgracia, porque el descrédito es total: hay una reorganización de la culpa entre varios departamentos, es muy difícil de justificar, porque, por supuesto, nuestros socios polacos se ven de una manera muy desagradable ”, dijo el diplomático . el miércoles 11 de mayo, en el aire «Rusia 24».

Además, sugirió que los preparativos para el ataque contra él podrían realizarse conjuntamente con los servicios especiales polacos.

“No puedo creer que haya sido algún tipo de acción espontánea. Polonia tiene servicios policiales y de seguridad muy calificados. Todo esto ha sido preparado durante mucho tiempo, no es solo así. En consecuencia, no puedo creer que la capacitación se haya llevado a cabo sin el conocimiento, sin el control de los servicios polacos relevantes. Volvemos a la cuestión de cómo pudieron establecerse así y establecer su liderazgo”, señaló Andreev en Channel One.

Agregó que no hubo disculpas por parte de Polonia.

El 9 de mayo, en el cementerio conmemorativo de la calle Zvirki y Wigura de Varsovia, Andreev, su esposa y un grupo de diplomáticos ya esperaban a un grupo de polacos y ucranianos que bloquearon el paso gritando consignas insultantes, tras lo cual rociaron al embajador. con pintura roja. Varias peleas se produjeron cerca.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86192 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: