El Kremlin reivindica derecho de la población de Jersón a decidir posible adhesión a Rusia

El Kremlin defendió este miércoles el derecho de los residentes de la provincia ucraniana de Jersón a la autodeterminación y la posible incorporación de la región a Rusia.

«Los habitantes de la provincia de Jersón deben ser los que determinen su propio futuro», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una comparecencia ante la prensa.

Más temprano, las autoridades de Jersón anunciaron su intención de pedir al Gobierno de Rusia la adhesión de la provincia, ubicada en el sur de Ucrania.

Peskov remarcó que este asunto tiene que ser evaluado exhaustivamente por los juristas.

«Decisiones cruciales de este tipo deben tener un cimiento legal absolutamente claro y fundamentos legítimos, como en el caso de Crimea», recalcó.

A finales de abril, el jefe adjunto de la Administración de Jersón, Kiril Stremoúsov, descartó que el Gobierno ucraniano vuelva a imponer «su monstruosa política nazi» a la provincia y apostó por la incorporación a Rusia para conseguir prosperidad.

Los rusos militares que iniciaron una operación especial para «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania el pasado 24 de febrero, tomaron el control de la provincia de Jersón a mediados de marzo pasado. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: